viernes, 27 de mayo de 2011

Día 28: De todo un poco.

Bueno hoy ha sido un día de esos en los que hay tantas cosas que rematar que nos dedicamos a todo. Por fin podemos decir que el tejado está terminado. Colocamos las losetas de la cumbrera, así como la cantonera del lateral izquierdo que nos faltaba. Cortamos el sobrante de la tegola del porche y rematamos con cantoneras y colocamos las ventanas fijas del tejado.
Las ventanas también nos han dado guerra, le cortamos los cristales o como ponen en la marca eco-cristales o como los llamamos todos plástico duro. Los pegamos con silicona transparente y luego los sujetamos con unos junquillos de 5x5 mm.
Colocamos todas las ventanas, terminamos las escaleras de dentro y dimos la última capa de pintura celeste en el techo. Todavía no esta colgada, pero hemos visto como queda la pizarra en su sitio.
Bueno después de tanta explicación, este es el resultado.


Más fotos.






Ya queda menos, pero seguimos trabajando...

Día 27: El tobogán.

Han llegado los columpios y parece que nos hemos pasado en el tamaño, "las pequeñas se los pasarán en grande y los grandes como enanos viéndolas disfrutar". El tobogán es de 3 metros y el columpio otro tanto de largo u unos 2,6 metros de alto. Cómo el espacio del que disponemos es limitado y como el tobogán no se puede modificar hemos decidido cortar el columpio reduciendo las patas y dejándolo para un solo columpio, en vez de para dos.
Hoy decidimos montar el tobogán, y nos encotramos con un pequeño problema con el que ya contábamos. La parte superior debe estar a 1,5 metros pero si lo colocamos a esa altura nos vamos casi al tejado y las niñas se darían con el techo del porche al subir. Por ello diseños unas escaleras que salen del porche y suben hasta unos 90 cm del suelo, ya que calculando el desnivel del suelo, que es de unos 40 cm en 3 metros y enterrando la parte baja del tobogán unos 20 cm ya llegamos a la inclinación óptima del tobogán. Para disimular las escaleras las hemos hecho con traviesas que quedan muy firmes no destacan tanto como la madera de la casita.
Cómo nos ha llegado la tan esperada tégola, hemos aprovechado hoy para colocarla en el porque que era donde nos faltaba.
Dejamos la casita así.


Algunas fotos en donde se ve el tobogán.









Seguimos trabajando...

Día 26: La chimenea.

Hemos tenido un debate de como pintaríamos la casita. Trás hacer varias pruebas del exterior en el photoshop decidimos pintar solamente las vantanas de blanco y en el interior el techo de celeste, para después pegar unos vinilos infantiles. Para ello hoy le hemos dado una primera mano a las ventanas. También le hemos puesto unas chimenea en el lado izquierdo.
La cosa ha quedado así.


Algunas fotos más.



Seguimos trabajando...

jueves, 26 de mayo de 2011

Día 25: Echamos chispas.

Continuamos trás tener un poco abandonado el blog estos días.
Hoy ha tocado trabajos de electricidad. El sistema es bastante sencillo, aunque al final de toda la instalación un cable nos ha dado bastante guerra. Paso a describir como hemos montado todo. Hemos puesto dos farolas en el exterior, una en el porche y otra en el lateral derecho. Estas farolas se encienden con una de las fotocélulas de las luces del jardín. En el interior colocamos una caja de derivación en donde se separan las tomás de enchufes y luces. La casita llevará 3 enchufes y 2 lamparitas. El resultado es el siguiente.

Algunas fotos más del día.


Seguimos trabajando...

domingo, 15 de mayo de 2011

Día 24: Ventanas y contras.

Otro domingo más dándole a la casita. Afortunadamente el día estuvo soleado así que seguimos con las ventanas y las contras. Cómo siempre, nos quedamos sin madera para terminar la ventana del lateral, pero pudimo colocar las del frente y las contras que faltaban. También colocamos otro trozo de pasamanos y presentamos algunos de los arbustos que irán al lado de las escaleras de acceso al porche. Parece que ya queda menos, el resultado es el siguiente.









Seguimos trabajando...

sábado, 14 de mayo de 2011

Día 23: El altillo.

Después de darle una mano de LASUR a la madera que le faltaba empezamos los trabajos de electricidad llevando una manguera hasta la casa. Ya tenemos luz en el interior y trabajar en el dentro es más agradable. Más adelante detallaremos en donde irán los puntos de luz y los enchufes.
Rematamos el altillo de la litera con una barandilla, cantoneras y junquillos. El resultado es el siguiente.

Los trabajos por fuera de hoy han sido escasos, alguna cantonera por aquí, algún junquillo por allí... lo que si se aprecia es la luz.


Seguimos trabajando...

viernes, 13 de mayo de 2011

Día 22: Ventanas y litera.

Encontramos varios motivos de porqué no nos gustaban las ventanas, pero los más destacables son las divisiones de los cristales, queda mejor formando una cruz en el medio, y la colocación de éstas. En principio las colocamos por fuera, pero quedan mucho mejor por dentro. Mejor que la explicación es verlo en la siguiente imagen.

Con la poca madera que nos queda preparamos unas de las contras y la tarima para la litera que os enseñaremos en la próxima entrada.
Hoy dejamos la casita así.



Seguimos trabajando...

Día 21: Trabajamos fuera.


Continuamos después de unos días sin poder actualizar los trabajos por problemas de blogger.
Sujetamos bien el tramo de pasamanos que habíamos presentado y continuamos por el frente del porche y los laterales de la escalera. Para el otro lado esperaremos unos días hasta que nos llegue un tobogán que saldrá desde el porche. Pero eso ya lo veremos más adelante.
Nos pusimos también con las ventanas del tejado, cómo serán fijas para mayor seguridad en la zona de la litera el trabajo será más sencillo, o eso creíamos.
Esta es la evolución de la jornada.





Al final colocamos una de las ventanas después de haberla pintado y puesto un los cristales de metacrilato. El problema es que el resultado final no nos ha gustado. Lo estudiaremos y mañana las cambiaremos.

Seguimos trabajando...

domingo, 8 de mayo de 2011

Día 20: Seguimos en el porche.

De nuevo estamos en domingo y hoy como tenemos carrera de F1 y tendremos dejarlo antes nos hemos metido un madrugón que no veais.
No sabemos por donde seguir, ya que esta semana hemos ido de shopping a una gran superficie del bricolaje, y a pesar de que principalmente queríamos las 2 cajas de tégola nos vinimos con el coche hasta arriba de material. Y porque tuvimos unos problemillas con los moviles, que en fin, no vale para contar, sino todavía estaríamos allí de compras.
Empezamos colgando la puerta que teníamos preparada de otro día, metimos algunas cantoneras que faltaban en las ventanas del tejado y otras en las ventanas de abajo.

Cómo veis hemos comprado unas traviesas para utilizar como escaleras de subida a la casa, así que nos pusimos a rematar la parte baja del porche, a ver si esta vez es la última y lo que es más importante, si nos gusta como queda.
Primero quitamos todo lo puesto y metimos unos tablones de abeto para forrar todo. Después móntamos las escaleras con las traviesas. Toda esta madera es más oscura que el resto para que no destaque tanto y diferenciar de la casita. Así queda.

Después con las barandillas y algunos arbustillos delante el resultado creemos que será muy bueno.
Al final metimos algo de tierra para rematar bien con el terreno y pusimos un tozo de la barandilla que llevará todo el porche, dejando la casita así y saliendo rápidamente a ver la carrera...

Algunas fotos más del día.

Seguimos trabajando...

Día 19: El porche.

Esta jornada la hemos dedicado al porche. Lo primero fue meter la tablas del techo, en donde posteriormente clavaremos la tégola. Y digo posteriormente ya que nos hemos quedado escasos y tuvimos que encargas dos cajas más, así que ahora toca esperar. De todos modos tenemos trabajos para seguir.


Montamos un pequeño banco debajo de la ventana derecha del porche y volvimos a una de las tareas que menos nos gusta, pero que tenemos muchas ganas de solucionar, la parte baja del porche. Lo que decidimos es forrar esa zona con unos listones delgados de Ipe y dos tablas debajo de pino rojo. El resultado después de poner una de las tablas en el frente lo podéis ver en la foto siguiente.

El caso es que a ninguno de los 2 nos gustó esta solución, y puesto que este fue uno de esos días en los que el trabajo casi ni avanza pero si las brocas rotas, tornillos que ni entran ni salen,... en fin que dejamos la cosa así.
Detalle de como ha quedado el banquito.

Seguimos trabajando...
 
Copyright©2011 La casita del jardín : Construcción paso a paso de una casita de madera para niños.. Idea original de Alboh
Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y textos contenios en este sitio web.