viernes, 22 de abril de 2011

Día 11: Tejado.

     A pesar de que teníamos muchas ganas de techar la casita antes de las lluvias, ciertas dificultades tales como una gripe, un esguince, las niñas grandes.... nos lo han impedido y hemos estado algunos días sin poder avanzar. Y cómo nuestras predicciones no se equivocaban las lluvias han llegado el día que retomamos el trabajo.
     Lo primero ha sido colocar el tablero del frente al que ya le practicamos el agujero en donde irá una de las ventanas, en concreto la que irá en la zona de la litera.
Ahora mientras uno se dedica a colocar la tégola de la parte trasera a toda velocidad el otro sigue trabajando el las estructuras de las ventanas del tejado. También colocamos en la cumbrera una cinta aluminio-asfáltica autoadhesiva de la marca Sika©Sealtite. 
      La misma cinta la colocamos en la zona de las ventanas que es una de las zonas más conflictivas del tejado. Así con estas limas no corremos el riesgo de que el agua se cuele en el interior.
Algunas fotos más de la jornada.




     Puesto que esta lloviendo no hemos podido trabajar con el decapador para pegar cada loseta y doblar la tégola en los bordes del tejado. Eso lo haremos otro día con mejor tiempo, ahora lo que nos interesa es que no entre agua en la casita.
     Seguimos trabajando...

3 comentarios:

Unknown dijo...

como se llamas las tejas esas verdes??? son de goma?

Xavier E dijo...

como se llaman las tejas verdes del techo?

Alboh dijo...

Hola a los dos, las tejas son Tégola Americana con forma de cola de castor.

Publicar un comentario

 
Copyright©2011 La casita del jardín : Construcción paso a paso de una casita de madera para niños.. Idea original de Alboh
Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y textos contenios en este sitio web.