viernes, 27 de mayo de 2011

Día 27: El tobogán.

Han llegado los columpios y parece que nos hemos pasado en el tamaño, "las pequeñas se los pasarán en grande y los grandes como enanos viéndolas disfrutar". El tobogán es de 3 metros y el columpio otro tanto de largo u unos 2,6 metros de alto. Cómo el espacio del que disponemos es limitado y como el tobogán no se puede modificar hemos decidido cortar el columpio reduciendo las patas y dejándolo para un solo columpio, en vez de para dos.
Hoy decidimos montar el tobogán, y nos encotramos con un pequeño problema con el que ya contábamos. La parte superior debe estar a 1,5 metros pero si lo colocamos a esa altura nos vamos casi al tejado y las niñas se darían con el techo del porche al subir. Por ello diseños unas escaleras que salen del porche y suben hasta unos 90 cm del suelo, ya que calculando el desnivel del suelo, que es de unos 40 cm en 3 metros y enterrando la parte baja del tobogán unos 20 cm ya llegamos a la inclinación óptima del tobogán. Para disimular las escaleras las hemos hecho con traviesas que quedan muy firmes no destacan tanto como la madera de la casita.
Cómo nos ha llegado la tan esperada tégola, hemos aprovechado hoy para colocarla en el porque que era donde nos faltaba.
Dejamos la casita así.


Algunas fotos en donde se ve el tobogán.









Seguimos trabajando...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright©2011 La casita del jardín : Construcción paso a paso de una casita de madera para niños.. Idea original de Alboh
Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y textos contenios en este sitio web.